REGLAMENTO CUDILLERO CUP
1- FÚTBOL 8
-Nacidos en 2011 y 2012. Tan sólo se permitirán dos jugadores benjamines por equipo nacidos en 2013.
2- PARTIDOS Y DURACIÓN
-Fase de grupos: 2 partes de 12 minutos con un intermedio de 2 minutos y cambio de campo.
-Fases finales: 2 partes de 15 minutos con un intermedio de 2 minutos y cambio de campo.
-Finales ORO, PLATA Y BRONCE: 2 partes de 20 minutos con un intermedio de 3 minutos y cambio de campo.
–Puntualidad: Los equipos deberán llegar a las instalaciones con una antelación mínima de 30 minutos al horario del partido y estar preparados en el campo para jugar 10 minutos antes del comienzo de cada partido.
-El material deportivo deberá ser retirado de los vestuarios durante los partidos, a fin de facilitar que puedan ser utilizados por los equipos siguientes.
-A fin de facilitar la puntualidad en el inicio de los partidos, pedimos que los equipos participantes dejen los banquillos en las mismas condiciones que les gustaría encontrarlos.
-Si uno de los equipos se presenta 10 minutos después de la hora del inicio del partido o con un número de jugadores inferior a cinco (5) en F8, se considerará no presentado y se le dará el partido por perdido con un resultado de 3 – 0, ganando el equipo que se haya presentado.
-En caso de lluvia se disputará igualmente el torneo. Si durante el transcurso del encuentro el árbitro tuviera la necesidad de suspenderlo debido a cualquier fuerza mayor, el resultado final será el existente en el momento de la suspensión.
3- NÚMERO DE JUGADORES Y SUPLENTES
-Máximo 18 jugadores por equipo. Podrán ir todos convocados en cada partido.
-Un jugador sólo podrá disputar el torneo con un equipo.
-Cada jugador deberá conservar el mismo dorsal durante todo el torneo.
-Todos los jugadores que disputen el torneo, deberán acreditar su edad mediante DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ORIGINAL o FICHA FEDERATIVA. Aquel jugador que no pueda acreditar su categoría y edad no podrá alinearse con su equipo.
-En caso de alineación indebida, el equipo infractor perderá los puntos en este partido, dando vencedor al equipo contrario con el resultado de 3 – 0.
-Para realizar cualquier cambio, será necesario avisar al árbitro antes de que el jugador entre en el terreno de juego.
-Podrán jugar todos los jugadores inscritos en el acta, pudiendo realizar tantos cambios como sean necesarios.
4- SANCIONES
-La expulsión por dos TARJETAS AMARILLAS en un mismo partido, no significará ninguna sanción y el jugador podrá disputar el siguiente partido.
Tarjetas rojas:
-Si la expulsión es producida por ser el último jugador (decisión técnica), no significará ninguna sanción y podrá disputar el siguiente partido
-Si la expulsión ha sido ocasionada por una acumulación de tarjetas, no significará ninguna sanción y podrá disputar el siguiente partido.
-Si la expulsión ha sido por una tarjeta roja DIRECTA, tendrá un partido de sanción y no podrá disputar el siguiente partido.
-Si la expulsión ha sido por agresión a un contrario o al árbitro, se considerará una FALTA GRAVE y supondrá la expulsión del torneo del infractor.
–Aquellos equipos que muestren una conducta antideportiva, incívica, con incitación al racismo, al odio o a cualquier tipo de violencia, ya sea en los terrenos de juego como en los respectivos alojamientos, podrían ser descalificados de la competición si así lo decidiera el Comité de Competición.
5- EQUIPACIONES
-Todos los equipos deberán traer DOS juegos de camisetas numeradas y de diferentes colores, vistiendo siempre en primer lugar el uniforme oficial del club.
-En caso de coincidencia de colores en un partido, primero se pondrán de acuerdo ambos equipos para saber quién cambia de equipación. En caso de no llegar a un acuerdo mutuo, la Organización lo decidirá mediante sorteo.
6- ENTRENADORES Y DELEGADOS
-Deberán acreditarse y recoger la documentación del torneo nada más llegar. Para los equipos con llegada el viernes, la acreditación y documentación será entregada en el alojamiento.
-Deberán presentar la Relación de Jugadores con sus respectivos dorsales antes del inicio del torneo.
Deberán firmar el Acta de Partido antes del inicio del mismo.
Deberán velar por el estricto cumplimiento de las normas establecidas en este reglamento, además de promover la deportividad en todo momento.
-Deberán velar por el estricto cumplimiento de los horarios establecidos en el calendario de competición, así como garantizar la presentación del equipo en los partidos.
-Los D.N.I. y/o Fichas Federativas estarán en poder de los delegados de cada equipo a disposición del Responsable de Campo en caso de requerirlo y si este se negase será sancionado con la pérdida del partido.
-Todas las reclamaciones serán presentadas por escrito y se entregarán al Jefe de Campo, quien las trasladará al Comité Organizador.
-Al finalizar cada partido, el delegado de cada equipo se dirigirá a los Jefes de Campo para comprobar el nombre de los goleadores y porteros menos goleados, para los correspondientes trofeos.
7- ENTRENADORES Y DELEGADOS
-Deberán acreditarse y recoger la documentación del torneo nada más llegar. Para los equipos con llegada el viernes, la acreditación y documentación será entregada en el alojamiento.
-Deberán presentar la Relación de Jugadores con sus respectivos dorsales antes del inicio del torneo.
Deberán firmar el Acta de Partido antes del inicio del mismo.
Deberán velar por el estricto cumplimiento de las normas establecidas en este reglamento, además de promover la deportividad en todo momento.
-Deberán velar por el estricto cumplimiento de los horarios establecidos en el calendario de competición, así como garantizar la presentación del equipo en los partidos.
-Los D.N.I. y/o Fichas Federativas estarán en poder de los delegados de cada equipo a disposición del Responsable de Campo en caso de requerirlo y si este se negase será sancionado con la pérdida del partido.
-Todas las reclamaciones serán presentadas por escrito y se entregarán al Jefe de Campo, quien las trasladará al Comité Organizador.
-Al finalizar cada partido, el delegado de cada equipo se dirigirá a los Jefes de Campo para comprobar el nombre de los goleadores y porteros menos goleados, para los correspondientes trofeos.
8- RESPONSABILIDAD Y SEGUROS
-Cada equipo deberá tener asegurados a sus jugadores, ya sea a través de la mutualidad federativa o seguro privado, y en ningún caso la responsabilidad en caso de lesión será para las entidades organizadoras.
-La Organización no se hace responsable de los posibles daños y perjuicios de los participantes como la pérdida de objetos personales (por robo u otras circunstancias) o las lesiones.
-Los clubes inscritos a otras federaciones distintas a la Federación Asturiana deben dirigirse a su propia federación para recibir las instrucciones oportunas a efectos de saber si están cubiertos por su mutualidad
-Las instrucciones en caso de lesión durante el torneo para los futbolistas cubiertos por la mutualidad son las siguientes:
- El delegado del equipo deberá avisar al árbitro al finalizar el partido para que haga constar en el acta oficial (1) del partido la lesión, describiendo brevemente la misma (ejemplo: golpe rodilla izquierda).
- En caso de necesitar una primera asistencia de carácter URGENTE:
- Se acudirá a los hospitales o centros de salud del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).
- Se deberá llamar, única y exclusivamente al teléfono 112 en caso de necesitar TRASLADO EN AMBULANCIA.
- Cudillero Cup no puede facilitar partes de lesiones y es el club del jugador lesionado el que facilitará a su jugador un PARTE DE LESIONES debidamente firmado, sellado y cumplimentado por el propio club.
- Estas instrucciones son de obligado y estricto cumplimiento, siendo responsabilidad del club que las mismas sean conocidas por todos los mutualistas, por sus padres o tutores caso de ser menores de edad, y por todo el equipo técnico y directivo que acompañe a los equipos.
- Los gastos que se ocasionen por el incumplimiento de estas directrices serán a cargo del club que las origine.
- En los casos de jugadores que participen con un equipo distinto al club con el que tienen la licencia, los pasos a seguir son:
- Comunicar esta situación a la federación y a la mutualidad, aportando la solicitud del club que recibe al jugador y la autorización expresa del club que cede al jugador.
9- CAMPEONATO
Fase de Grupos
-Está compuesta por grupos y se realizará una liga a un partido.
-La Fase de Grupos se disputará durante todo el sábado.
-Las fases Oro, Plata y Bronce se disputarán durante el domingo.
-La puntuación será PARTIDO GANADO 3 PUNTOS, PARTIDO EMPATADO 1 PUNTO Y PARTIDO PERDIDO 0 PUNTOS.
-En caso de empate en la clasificación final, se aplicarán las siguientes normas, por siguiente orden:
- GOL AVERAGE PARTICULAR.
- COEFICIENTE DE GOLES GLOBAL. (Ejemplo: a favor 25 y en contra 10 = +15)
- EL EQUIPO CON MAYOR NÚMERO DE GOLES A FAVOR.
- EL EQUIPO CON MENOR NÚMERO DE GOLES EN CONTRA.
- EL EQUIPO MÁS JOVEN DE EDAD.
Al finalizar el último partido del día, se deberá comprobar la clasificación final del equipo en la página web del torneo o directamente con el Jefe de Campo.
Fases Oro, Plata y Bronce (Eliminatorias)
-Las eliminatorias se disputarán según la clasificación de cada equipo y se marcarán en los respectivos calendarios. Una vez iniciada esta fase no se admitirá ninguna reclamación.
-En caso de empate en cualquier partido, incluidas las finales, se deberá lanzar una tanda de 3 penaltis por equipo. Si al finalizar la misma aún prosiguiera el empate, se efectuará un nuevo lanzamiento hasta que uno de los dos equipos falle en igual número de lanzamientos, no pudiendo repetir un mismo jugador hasta que hayan lanzado todos los jugadores que finalizaron el partido.
10- ORGANIZACIÓN
-En cada terreno de juego habrá un JEFE DE CAMPO y un DELEGADO de la Organización, que regirán como JUECES, para que puedan decidir ante cualquier circunstancia que se presente.
-Cualquier reclamación deberá entregarse por escrito al Jefe de Campo quien la trasladará al COMITÉ ORGANIZADOR para decidir.
-La ORGANIZACIÓN no se hace responsable de los robos ni accidentes que pudieran ocurrir.
-La ORGANIZACIÓN no se hace responsable de ningún desperfecto originado por cualquier equipo en las instalaciones deportivas así como en los distintos alojamientos. Cada equipo será responsable de los posibles desperfectos ocasionados por éste y correrá con los posibles gastos derivados de los mismos.
-Cualquier hecho que pudiera suceder y no esté contemplado en el presente reglamento, lo resolverá el COMITÉ ORGANIZADOR, siendo éste inapelable y único juez, no pudiendo presentar ningún recurso sobre su decisión.
-En caso de necesidad, la ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de modificar este reglamento.
11- PROTECCIÓN DE DATOS
Los participantes AUTORIZAN a CUDILLERO CUP a realizar un reportaje fotográfico y audiovisual sobre las actividades que se realicen en el evento.
-El reportaje fotográfico y audiovisual podrá ser divulgado en cualquier medio (TV, prensa, internet, etc.) y en cualquier soporte publicitario y mediático (folletos, pancartas, paneles, página web, memoria de actividades, publicaciones, reportajes, etc.), todo ello sin carácter limitativo e incluyendo cualquier otro medio y soporte necesario para la difusión de los programas y actividades desarrollados por la entidad indicada.
-La presente autorización se otorga sin limitación territorial ni temporal.
-Esta autorización es completamente gratuita, y los participantes se comprometen a no pedir ni reclamar ninguna compensación, pago, reembolso ni indemnización a cambio de la presente autorización libremente emitida para la utilización de su imagen.
De acuerdo con lo que previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, queda informado y consiente el tratamiento de sus datos por la/s entidad/es cesionaria/s con las expresadas finalidades, pudiendo ejercer los derechos de acceder a los mismos, modificarlos, cancelarlos y oponerse a su tratamiento de conformidad con la ley, dirigiéndose al domicilio de la sede social de Cudillero Cup.